lunes, 25 de abril de 2011

Moda en el año 1990




El principio de la década de los 90's, fue parecido a los 80's, continuaban utilizándose el maquillaje recargado y los pantalones al estilo M C Hammer al igual que los grandes peinados. 
Esto cambio en el año 1993 cuando una pequeña banda llamada Nirvana, empezaba a sonar en las emisoras de radio logrando entrar en el top 40 del Bilboard y llegando al puesto N° 1, influenciando enormemente a los jóvenes de esa época con su forma de vestir, alterando dramáticamente la moda juvenil con lo que se llamo el "grunge look" caracterizado por sweaters franelas muy largas y pantalonesrotosdescocidos deshilachados. Rápidamente los jóvenes se volcaron hacia los almacenes de ropa barata o de segunda mano en busca de ropa andrajosa, para poder vestirse "a lo Nirvana" y estar a la moda.

El "grunge" fue eventualmente desplazado por el "hip hop" inspirado en los pantalones muy anchos o que quedaran grandes.
En el año 1995 poco después del gran éxito que causara la serie de televisión "Friends" se puso muy de moda el corte de cabello a lo"Rachel" (Jennifer Aniston). En los 90's era el equivalente al deFarrah en los 70's
En 1998-99 se utilizaron los ganchos de mariposas para el cabello,pequeñas mariposas de plástico o metal fueron utilizadas por mujeres de todas las edades y para toda clase de eventos.
Los Levi's, siendo una marca reconocidísima en el mundo del los jeans, en los 90's se adueñaron del mercado, para ser la marca mas utilizada.
El "look underground" era otra cosa, se basaba en la modificación del cuerpo con cantidad de piercings y tatuajes influenciados por una encendida cultura de música alternativa y pensamientos progresistas. 
La moda se fue puliendo cada vez mas a medida que la década progresaba, de repente se fue convirtiendo en una mezcla de todo: El diminuto top que se llevaba en los 70's y que fue vendido en 1940 como ropa interior, esta ves es utilizado como una prenda mas en el vestuario femenino y el vestido de corte recto tan utilizado por Jackie O, estaba de moda de nuevo, pero esta vez en colores iridiscentes.

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